Welcome! We are under construction.
El Personal Exposure Toolkit (PET) consiste en un sensor de aire portátil que se conecta a través de BlueTooth a una aplicación de teléfono móvil dedicada para Android o iPhone llamada PET Recorder. La aplicación móvil permite a los usuarios recopilar datos contextuales y de calidad del aire en tiempo real, como ubicación, tipo de fuente, proximidad de la fuente, etc. El PET también incluye un portal de datos PET para revisar, analizar y compartir sus datos. El PET está diseñado para permitir que cualquier persona documente la exposición a la contaminación del aire y comparta sus hallazgos con su comunidad para ayudar a avanzar hacia políticas de aire limpio.
PET se está desarrollando en parte gracias a subvenciones del estado de California a la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). El Dr. Neil Klepeis (investigador principal) y la coinvestigadora Dra. Rachael Record están afiliados a SDSU y la coinvestigadora Tamara Kuhn está afiliada a dfusion, Inc.
El sensor PET y la aplicación se pueden utilizar en cualquier lugar y recopilan datos contextuales y de calidad del aire cada segundo para que las exposiciones se puedan caracterizar con mucha precisión tanto en el tiempo como en el espacio. Puede detectar períodos cortos de exposición y picos transitorios de exposición muy altos. PET permite a cualquier persona recopilar fácilmente datos de exposición personal en tiempo real combinados con datos contextuales precisos en primera persona sobre ubicaciones y fuentes para facilitar la creación de narrativas individuales basadas en datos sobre la exposición a la contaminación. Las personas pueden medir su exposición y utilizar datos científicos precisos para explicar y presentar su historia. Estas narrativas sirven como campañas de promoción del aire limpio, como políticas de vivienda libres de humo. ¿Qué tipo de monitor de aire portátil se utiliza en PET?
La versión actual de PET utiliza un monitor de calidad del aire AtmoTube PRO (https://atmotube.com/atmotube-pro), que actualmente está disponible en la compañía ATMO por $159. El monitor funciona con batería la mayor parte del día, es muy silencioso y portátil, y mide partículas, compuestos orgánicos volátiles, temperatura, humedad relativa y presión. En el futuro, se podrán utilizar diferentes monitores y sensores en PET.
Se seleccionó el monitor de aire Atmotube PRO para incluirlo en el Kit de herramientas de exposición personal (PET) porque:
Es relativamente económico (~ $170 ca. 2024) y, por lo tanto, adecuado para la ciencia comunitaria (ver AtmoTube Pro ).
Está disponible para compra directa por parte de los consumidores.
Está diseñado como un monitor de exposición personal para llevar consigo.
Es portátil, ligero, silencioso y funciona con pilas.
Tiene capacidad Bluetooth para conexión inalámbrica en tiempo real a dispositivos móviles
Las pruebas y la calibración demuestran que produce mediciones confiables de la contaminación del aire (por ejemplo, AQ-SPEC )
En el futuro, planeamos respaldar otros dispositivos de monitoreo de bajo costo a medida que estén disponibles y se haya demostrado su uso en evaluaciones de exposición.
El sensor PET y la aplicación se pueden llevar a cualquier lugar y usarse para “olfatear” puntos críticos de exposición en tiempo real cada SEGUNDO. PET le permite medir su exposición y las circunstancias relacionadas con la exposición, todo a la vez, sin trabajo adicional. Puede documentar de forma fácil y precisa sus episodios individuales de exposición en el tiempo y el espacio y utilizarlos para construir una narrativa personal. Por el contrario, los monitores estacionarios (como los monitores PurpleAir ) solo pueden medir la calidad del aire en un lugar, no reflejan qué exposiciones puede recibir una persona y no pueden buscar contextos de mayor exposición. Es posible que los contextos asociados con un monitor estacionario no se puedan medir fácilmente (nadie está presente con el monitor todo el tiempo) y no reflejan los contextos de exposición reales que experimentan las personas.
El sistema PET no recopila información personal. No graba audio ni vídeo. Opcionalmente, puede utilizar PET para registrar sus coordenadas GPS y sus ubicaciones y actividades a lo largo del tiempo, ya que pueden ser importantes para construir narrativas de exposición. Sin embargo, depende de usted cuándo compartir o no cualquier dato sobre su ubicación o actividades con otros.
La PET se puede utilizar para “olfatear” un edificio y documentar episodios de exposición relacionada con el tabaquismo. Cuando se detecta un olor a tabaco o se observa un comportamiento de fumar, se puede activar la aplicación PET para comenzar a registrar un episodio. Por ejemplo, si huele humo en el pasillo, pasa fumadores en la entrada del edificio o en áreas comunes, o huele humo saliendo de patios o balcones, puede comenzar a grabar un episodio de exposición de 5 o 10 minutos. Los datos se registran cada SEGUNDO para que la PET pueda detectar períodos cortos de exposición y picos transitorios de exposición muy altos.
El humo puede viajar a través de grietas debajo de las puertas y a través de huecos en la construcción de edificios, como grietas y hendiduras alrededor de tuberías, enchufes eléctricos, zócalos, etc. Los conductos compartidos también pueden resultar en la transferencia de contaminación entre unidades de apartamentos.
La aplicación PET y el sensor se pueden llevar cuando visite establecimientos de comida al aire libre o lugares al aire libre, como conciertos, festivales u otros eventos. Si huele u observa un comportamiento de fumar, puede activar una grabación PET y documentar su posición relativa a la fuente de humo, la proximidad a las fuentes, la cantidad de fuentes, las condiciones del viento, etc. Cuando esté al aire libre, es probable que experimente picos breves (transitorios). de exposición. Estos picos pueden ser muy altos si estás cerca de un fumador, pero pueden durar sólo unos segundos. La PET mide la calidad del aire cada segundo, por lo que debería poder detectar y documentar exposiciones al aire libre, especialmente si (1) está cerca de fumadores, (2) hay varios fumadores y/o (3) puede oler el humo.
A continuación se muestran ejemplos de datos de monitoreo en tiempo real. Al comparar episodios con y sin actividad de fuentes contaminantes, como fumar, se pueden crear gráficos e infografías que ilustren el grado de mayor exposición cuando se fuma cerca. Como se muestra a continuación, fumar puede aumentar los niveles de partículas en el aire hasta 10 veces o más. Generalmente, los datos de seguimiento se pueden representar como una cronología de la exposición al humo con anotaciones que ilustran el contexto del tabaquismo.
Ejemplo de datos de monitoreo del aire recopilados en un edificio de apartamentos con fumadores
Ejemplo de datos de monitoreo del aire recopilados en un entorno al aire libre con fumadores cercanos
Como ocurre con cualquier investigación científica, la calidad de los datos determina las conclusiones. Si las altas concentraciones de partículas pueden vincularse fuertemente con observaciones de primera mano de la actividad y/o el olor del tabaquismo, entonces habrá un fuerte argumento a favor de la exposición y de la adopción de medidas de mitigación en forma de políticas libres de humo. Una cosa que puede interferir con la capacidad de vincular la contaminación del aire medida con el tabaquismo es si los niveles de fondo son demasiado altos. En este caso, puede resultar difícil detectar la exposición relacionada con el tabaquismo por encima del fondo. Un fondo alto puede deberse a la contaminación ambiental (p. ej., incendios forestales, tráfico, smog), quemas residenciales, uso de incienso o freír con aceite. Esta situación se puede abordar esperando hasta que los niveles de fondo sean bajos antes de medir las exposiciones relacionadas con el tabaquismo. Las mediciones repetidas dan como resultado más datos, lo que generalmente genera argumentos científicos más convincentes. Este sitio web lo ayudará en sus mediciones de exposición para encontrar las condiciones óptimas para poder documentar la intensidad, frecuencia y duración de la exposición relacionada con el tabaquismo.
¡Sí! Este sitio web lo ayudará a recopilar datos y crear gráficos como los que se muestran arriba para documentar y comunicar casos claros de exposición debido a la actividad tabáquica. Estos gráficos se pueden mostrar a varias partes interesadas de su comunidad, incluidos otros inquilinos, propietarios u operadores de propiedades, departamentos de salud del condado, coaliciones libres de humo, defensores de la salud ambiental, concejos municipales, alcaldes o juntas del condado. Puede utilizar estos gráficos si decide hacer comentarios públicos en una reunión del consejo. Puede presentar sus gráficos y describir sus experiencias y cómo los datos encajan en su narrativa de exposiciones frecuentes, altas o prolongadas.